Cómo realizar una excavación y que materiales necesitas
El proceso de movimiento de tierras no es tarea fácil, antes de ponernos manos a la obra y empezar a escavar, debemos seguir varios procesos.
Lo primero que debemos es hacer un estudio técnico del terreno, hay que saber bien con qué material vamos a trabajar y qué problemas nos podemos encontrar.
Con el estudio hecho, pasamos a dar trabajo al director de obra, el de va a encargar de seleccionar al personal necesario para realizar bien los movimientos. Siempre va a colaborar con un ingeniero que es el que va a verificar que todo funcione correctamente. Debe supervisar antes, durante y después de la obra.
También se va a necesitar un topógrafo para confirmar todas las revisiones y si se hace algún cambio lo tenga ya estudiado previamente. Una vez que ya tenemos todo estos estudios realizados podemos ponernos manos a la obra.
Qué materiales van a ser necesarios
Equipos:
Bulldozer
Retroexcavadora
Pajarito
Equipos de topografía
Volquetes
Herramienta mejor
Sistema de ejecución (h2)
Primero que todo se deberá notificar al Interventor, con suficiente antelación al comienzo de la excavación, para que se efectúen todas las medidas, secciones necesarias y se fije la localización de la estructura en el terreno original.
Posteriormente se procede con la excavación y nivelación de las zonas especificas. Las profundidades de excavación, así como las áreas y volúmenes de corte serán las especificadas en los planos y diseños aprobados. Al alcanzar el nivel de la subrasante en la excavación, se deberá escarificar a una profundidad entre 5 cm y 10 cm, conformar de acuerdo con las pendientes transversales especificadas y compactar.
Finalmente, se debe hacer el retiro del material y si estos no son utilizables deberán ser colocados, de acuerdo con las instrucciones del Cliente, en zonas aprobadas por este. Los materiales adicionales que se requieran para las obras, se extraerán de las zonas de préstamo aprobadas por el Interventor.