Cómo se prepara el suelo para construir
Antes de poder realizar una obra y empezar a meter materiales ni nada, debemos tratar el suelo que va ser utilizado para construir, tanto para allanar como para hacer socavones.
La tierra debe llevar un tratamiento y un procedimiento para asegurar y fijarlo para que se puedan meter materiales de construcción.
Cuál es el procedimiento
Lo primero que deben las máquinas es limpiar el suelo eliminar raíces, arbustos y plantas y hasta materiales de construcción que hayan podido estar antes en ese terreno.
A partir de ahí se van a realizar distintos movimientos de tierra.
Se debe aplanar y allanar, excavar y eliminar tierra sobrante.
Proceso para allanar un terreno
Para allanar se necesitan máquinas específicas, la primera sería una máquina que a la vez que va allanando el suelo amontona la tierra sobrante para después proceder a eliminarla, estas máquinas pueden ser Bulldozer, que tienen cuchillas para ir dejando al mismo nivel y arrancando malezas para dejar la zona lisa y limpia. La pala cargadora será la encarada de retirar los escombros y tierra sobrante
Si después de este procedimiento se necesita dejar más llano aún el terreno el siguiente máquina para usar sería una aplanadora, que le va a dar la dureza al terreno para que se pueda colocar cualquier material de sujeción sin problemas.
Proceso para hacer una excavación
Con una retroexcavadora podremos empezar a hacer agujeros y empezar a darles la forma que necesitamos, ayudados de la pala cargadora para ir eliminando la tierra que sobra.
Dependiendo de lo que se vaya a construir necesitaremos otro tipo de máquinas:
Retrocargadora mixta: se va a necesitar para preparar zanjas para incluir después cables y tuberías, incluso para empezar a hacer los pilares de los edificios.
Compactadora: se va a encargar de que el e terreno esté lo bastante firme, sin bolsas de aire para que se pueda empezar a construir en el.