Consejos para limpiar tu maquinaria pesada
Este tipo de máquinas, al estar funcionando en tierras y zonas donde se produce mucho polvo e incluso barro, se suelen ensuciar mucho. Por lo que es muy importante mantener limpias las máquinas.
El mantener limpia una máquina pesada nos va a aportar una seguridad, para controlar que no hay piezas rotas o desgastadas, para que tenga la mayor visibilidad posible para trabajar en las mejores condiciones, y para que no haya nada por medio que pueda entorpecer el trabajo.
Consejos a seguir para mantener limpia y segura tu maquinaria pesada:
- Un primer consejo será que estemos completamente equipados para que a la hora de limpiar no tengamos ningún percance. Procura usar guantes, gafas protectoras, e incluso ropa y calzado que sea duro para que no tengas ningún problema.
- Debe estar apagado, ya sea de forma eléctrica para no provocar cortocircuitos o de llave con contacto.
- Estas máquinas suelen tener bloqueadores para fijar la máquina y que no se pueda mover, comprueba que los tiene puestos para asegurar que la máquina no se va a mover. Avisa a tus compañeros para que no anden cerca de ellas mientras se realiza los procesos de limpieza.
- La forma más rápida de su limpieza es usando mangueras de agua a presión, ya que estás máquinas acumulan mucha tierra y mucho barro y suele estar bien incrustado.
- Primero se les debe pasar el agua a presión y una vez quitado lo más gordo proceder al jabón, y por último al enjuague.
- Para finalizar lo mejor es limpiar perfectamente los cristales y después abrir la cabina y proceder a limpiar los cristales por dentro.
- Lo último será limpiar la cabina.
Con estos consejos podemos mantener nuestra máquina pesada en perfectas condiciones para ser usada a diario.