Cuchillas de desgaste en máquinas pesadas
Lo bueno que tienen las máquinas pesadas, es que se les puede reemplazar los accesorios de trabajo cada vez que sea necesario o las piezas estén gastadas, con lo cual cada máquina está preparada para esos cambios.
Por ejemplo en una pala retroexcavadora se utilizan diferentes piezas que se desgastan más que otras, son las que están en contacto con el suelo, tierra, piedras, etc. Estas piezas son fáciles de sustituir para que no entorpezca el trabajo y se pueda seguir con la tarea lo ante posible.
Las cuchillas por ejemplo son unas de las piezas que mas desgaste suelen tenr, hay varios tipos de cuchillas:
Cuchillas curvas
esta cuchilla puede romper el material de la calzada mejor que las otras, aportando más comodidad en el transporte de los materiales, dejando la superficie plana y uniforme. Las cuchillas deben estar construidas en materiales de gran dureza como es el acero. Y que sean fáciles de poner y quitar para fácil sustitución.
Cuchillas planas
Estas cuchillas suelen ser más gruesas para poder usarlas en aperturas de caminos, por lo que se usan para nivelar las calzadas, el único inconveniente es que no va a ser fácil el transporte de los materiales, ya que al ser plana recogería sólo la parte superficial. La mayoría de las veces se suelen usar para trabajos muy concretos y rápidamente ser sustituida por otra para la recogida de material.
Cuchillas dentadas
estas cuchillas al tener más fuerza porque ejercen presión contra el suelo, está diseñada para romper el material mejor que las otras y poder profundizar más. Dependiendo de la firmeza del suelo hay diferentes dientes con más o menos dureza para que trabajen mejor.
Todas las cuchillas cómo ya se ha dicho antes, tienen un fácil mecanismo para colocar o cambiar o también para sustituirlo por una pieza nueva, con lo que os va aportar seguridad y calidad en el trabajo.