Las máquinas de construcción más grande
Ya sabemos que la mayoría de maquinaria que se usa en construcción la solemos hacer con máquinas medianamente grandes o pequeñas, pero esta vez queremos centrarnos en saber las máquinas de construcción más grandes que existen. ¿Las conoces?
Algunas máquinas de construcción más grandes que existen
Grúas
Las grúas sirven para mover y trasladar pesos grandes de un lado a otro e incluso elevarlas a alturas impensables.
La mayoría de edificios grandes no se podrían haber construido sin la ayuda de estas grúas. La grúa más alta del mundo mide 250 metros de altura y tiene una capacidad de carga de hasta 5.000 toneladas.
Existen materiales muy pesados que necesitamos mover y con estas máquinas podemos moverlos con mucha facilidad.
Para saber manejar una grúa se debe hacer un curso y ser muy profesional ya que se necesita mucha responsabilidad para que la carga no vuelque y llegue a su destino con normalidad.
Excavadoras
Existen Excavadoras tan grandes que son capaces de mover un volumen de tierra enorme. Estas Excavadoras se suelen usar para abrir grandes socavones para edificar grandes edificios e incluso en la minería, por fuera en muchas minas se necesita la ayuda de estas máquinas para llegar al material necesario. Hay algunas que pueden medir 15 metros de altura y puede llegar a coger 60 toneladas de peso.
Perforadoras
Podemos encontrar esta máquina tan grande que es capaz de abrir un agujero en una montaña en poco tiempo, se utilizan sobre todo para la construcción de túneles. Tiene un ancho total de 99 metros y su diámetro de perforación alcanza los 17,4 metros. Pesa 70 toneladas y es capaz de avanzar 10 metros diarios.
Pavimentadoras
Estas máquinas se usan para asfaltar las calles, para la construcción de carreteras, etc. Algunas tienen tan grandes dimensiones que son capaces de asfaltar la calle de una vez. Pueden llegar a medir hasta 14 metros de ancho.
Extendedora de encofrado
Otra máquina muy importante para la construcción de carreteras, que si abarca más espacio, más fácil va a resultar poder realizar el encofrado uniformemente. La más grande de las encofradoras puede llegar a medir lo que mida la carretera en su anchura.
Así podemos encontrarnos muchos tipos de máquinas imprescindibles para la construcción y que algunas de ellas pueden llegar a competir con la maquinaria más pequeña y ligera.