Máquinas necesarias para asfaltar una carretera ó calle
El proceso de asfaltado de carreteras y calles precisa de una maquinaria muy precisa. Antes de realizar el trabajo, se debe tener en cuenta con qué materiales tenemos que contar y con qué maquinas para estar prevenidos y que no nos falte nada a la hora de trabajar.
Pasos a seguir para asfaltar una carretera o calle
El asfaltado es un proceso que lleva muchos años realizándose para dar dureza y proporcionar unas carreteras y calles seguras para poder circular. Al usar un material duro, nos proporciona que no haya un desgaste rápido y que no se dañen mucho con el clima.
El asfalto está creado por una mezcla de gravilla con petróleo y alquitrán. Estos elementos aportan al resultado final, firmeza y elasticidad, necesaria para dar seguridad a la hora de conducir por estas vías.
Proceso
Para poder realizar el asfalto, lo primero que hay que hacer es limpiar la calle que vamos a asfaltar con máquinas que limpian las carreteras.
El segundo paso es cerrar o reparar cualquier agujero o desperfecto que haya en la carretera, para que cuando se ponga el asfalto no se produzcan desniveles.
Y ya por último se asfalta.
Todos estos procesos van a necesitar máquinas que puedan realizar este trabajo con rapidez y limpieza.
Como antes hemos comentado, para la limpieza hace falta maquinas que tengan rodillos fuertes que eliminen piedras o materiales que estén sueltos para que quede todo limpio y liso.
Para poder hacer los retoques se necesitan maquinas pequeñas que lleven un poco de mezcla y otra para que alise el espacio pequeño.
Para echar el asfalto se necesita una máquina que lleve la mezcla caliente para que se pueda extender fácilmente por el piso y después manejarlo con cepillos para quede uniforme. Una vez se haya echado el asfalto y usado los cepillos, la máquina que debe ir justo detrás es la apisonadora, que va a ser la que deje este mezcla bien pegada y compacta para que se seque como una alfombra.
Una vez secado el producto se usará una vez más la apisonadora y por último se debe pintar para dejar bien señalizada la calle o carretera.