Qué características tiene una minicargadora
Este tipo de máquinas so muy practicas para facilitar las cargas de una obra o de un agricultor, son máquinas que por su tamaño tiene una fácil accesibilidad a cualquier espacio, por muy reducido que sea.
Qué características tiene
. Diseño muy compacto que permite que la máquina acceda a cualquier espacio con acceso muy difícil. Son máquinas muy fuertes.
. La parte del cucharón es desmontable y se le pueden cambiar los accesorios.
. Es pequeña pero la cabina ofrece una visibilidad alta para poder ver el trabajo en 360º.
. fácil de manejar y conducir.
. No corren mucho tienen un limite de velocidad, lo que permite también mayor seguridad a la hora de transportar objetos muy pesados.
. Se puede utilizar para muchas cosas, en la minería, en la agricultura, en las obras de construcción u obras civiles, etc.
. Tienen un precio de venta asequible, también se pueden alquilar para hacer determinados trabajos sin necesidad de comprar una nueva. Fácil de mantener y con costes bajos. Fácil de encontrar piezas de recambio.
. Se pueden trasladar fácilmente ya que puede entrar en un remolque.
. Es fuerte y robusta.
Qué partes tiene
Estas máquinas pueden tener ruedas u orugas, depende del terreno en el que se trabaje. La mayoría de sus piezas son desmontables y fáciles de quitar y volver a poner.
Los componentes de la máquina son:
- Bastidor
- Cucharón (esta pieza es intercambiable y se pueden sustituir por otros tipos de cucharones e incluso de horquillas, martillos hidráulicos, rastrillos, etc)
- Cabina
- Motor
- Clavijas, marchas.
Antes de usar
Antes de usar cualquier maquinaria de construcción se debe tener en cuenta los requisitos que son necesarios para el uso correcto de la máquina.
Se debe dar una explicación del funcionamiento de la máquina antes de su compra o alquiler, se debe saber bien cuales son las normativas para su uso. El seguro es muy importante y saber la seguridad que se debe tener a la hora de conducirla.
Los movimientos deben ser seguros y firmes y siempre tener cuidado con que alrededor nuestra no haya obstáculos que dificulten la maniobra.
Con unas pequeñas clases practicas y con un buen manual se puede manejar estas máquinas con mayor seguridad. Pide ayuda profesional para que te asesoren y te transmita la garantía de que su uso va a ser el adecuado.