qué hace un minicargador
Una máquina mini cargadora compacta es una máquina de construcción que consta de un chasis rígido con cabina cubierta desmontable sobre el cual se monta una cuchara frontal de pequeña capacidad. Compuesta por un sistema hidráulico para elevar o bajar la cuchara con facilidad sin que tenga movimientos bruscos, lá máquina se puede desplazar gracias a la ayuda de ruedas de neumáticos o de orugas dependiendo del suelo en el que se esté trabajando.
Cómo trabajamos con una mini cargadora
Cómo hemos explicado anteriormente se utiliza para cargar elementos de construcción con una pala para poder trasladarlos de un lugar a otro con facilidad y seguridad. Se usará en terrenos de pocas dimensiones muy limitados. Su función principal es la carga de materiales, transporte y descarga de estos. Se desplaza a una velocidad segura para evitar que se produzcan roturas de material o se pueda caer. Las cucharas dependiendo del trabajo a realizar pueden llevar o no cuchillas o dientes, por lo tanto nos encontramos con una máquina muy versátil, con una potencia pequeña para que el resultado de su trabajo sea seguro y preciso. Debemos tener especial cuidado de cargar mucho la pala y subir mucho la carga ya que puede llegar a volcar la máquina.
Debemos tener especial cuidado
Debemos conocer bien cómo funciona la máquina y saber todas las claves de seguridad para poder manejarla.
Se debe conocer bien como es el terreno en el que se va a trabajar, para saber con qué tipo de adherencia vamos a contar para evitar el vuelco de la máquina, la mayor tracción a él y seguridad para trabajar. Y tener muy precisos los desniveles que el terreno pueda tener para que la máquina podamos asegurarla bien.
Se debe tener en cuenta los documentos de seguridad que nos traen las máquinas, no todo el mundo puede usarla, se debe tener un poco de conocimiento para poder manejar estas máquinas.
Se de ir totalmente equipado para tener la mayor seguridad a la hora de trabajar, se debe tener bien protegidas, las partes más sensibles de nuestro cuerpo, cabeza (cascos), Pies (botas), manos (guantes), oídos (tapones), ojos (gafas), cuerpo (ropa de material textil fuerte que aguante tirones y manchas duras).
Se deben seguir al pie de la letra las medidas de circulación. Debemos ser precavidos con los productos que sean inflamables, por el peligro que estos tienen.
Debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas, para trabajar con más seguridad.