Que máquinaria necesito para hacer una obra pública y cuanto tiempo
Es fundamental hacer una planificación de nuestra obra, ya que estimando y calculando el tiempo que vamos a necesitar a diferentes tareas, podremos saber cuánto tiempo vamos a necesitar usar una máquina u otra.
Planificar
¿Cómo planificar el tiempo que vamos a necesitar para realizar nuestra obra?
Según la obra a realizar debemos contar con que personal se cuenta y las herramientas que van a ser necesarias para llevar a cabo el proceso. Así se puede hacer el calculo más o menos de las horas que se van a necesitar para realizar las tareas. Una vez obtenido el calculo de horas, se le debe sumar unas horas de improvistos, ya que al ser obra pública nos podemos encontrar con tropiezos de todas las clases. Tiempo atmosférico, roturas, accidentes, reparación de máquinas, etc.
Según la obra que se vaya a realizar habrá que usar un tipo u otro de maquinaria
Movimiento de tierras: Para realizar esta actividad será necesario una excavadora para poder abrir la zanja y excavar la tierra. Depende del espacio que tengamos, se podrá pensar en usar una miniexcavadora u una excavadora grande.
Traslado de herramientas y materiales: Para realizar estas tareas es necesario llevar camiones o furgonetas que transporte el material y las herramientas de mano. La mayoría de las veces el traslado de los materiales los tenemos por el mismo proveedor con lo que nos facilitará una máquina que se requiera sólo para este fin. Para mover estos materiales de un lugar a otro, a veces se necesitan máquinas como el toro para poder llevar cargas muy pesadas de un lugar a otro sin esfuerzo y sin necesidad de tener a mucha gente realizando esta tarea.
Hay un número de maquinaria necesaria para trabajos muy específicos que pueden alquilarse y que facilita el uso tan corto que se va a necesitar sin tener grandes costes.
Ejemplos pueden ser:
- Pilotadoras
- Micropilotadoras
- Máquinas de anclaje de pilotes.
- Máquinas de plastón.
- Barredoras, (limpieza garajes).
- Etc
También se van a necesitar maquinaria de menor volumen para realizar las tareas, que también sean convenientes tenerlas en alquiler ya que el mantenimiento y la copra nos puede resultar mas caro.
- Mesa de corte.
- Máquinas proyectar (yeso, enfoscado, etc)
- Máquinas de agua a presión.
- Grupos electrógenos pequeños.
- Grupos de soldadura varias, etc…
- Martillos , taladros, etc…
Con todos estos ejemplos, podemos tener en cuenta los materiales, herramientas y tiempo que necesitamos para realizar cualquier obra.