cada cuanto tiempo se debe hacer un check-list en un montacargas

cada cuanto tiempo se debe hacer un check-list en un montacargas

Lo más importante para trabajar es la seguridad de nuestros empleados. Para poder trabajar con tranquilidad se debe revisar constantemente las herramientas de nuestro trabajo para que no ocurra algo peligroso.

Para trabajar con un montacargas hay que revisar todos sus elementos antes de empezar a usarlo, una vez revisado y esté todo en óptimas condiciones, podemos empezar a manejar cualquier máquina. Por lo tanto, antes de empezar debes revisar.

Con las revisiones se pueden detectar fallos o inconvenientes y así poder repararlos lo antes posible antes de que nos generen algún problema o gasto extra. Si se detecta cualquier error lo mejor es enviar al taller al montacargas.

Según el uso que tienen los montacargas se debe revisar mas a menudo, mínimo una vez al mes o incluso antes, todo depende del desgaste que vayan a sufrir las máquinas se deberá realizar antes o después, pero lo más conveniente es hacer una revisión rápida cada vez que se vaya a usar.

Se debe reemplazar los filtros y aceites con más regularidad y se debe informar los problemas que se tenga por muy pequeños que sean ya que es una máquina muy precisa y debe trabajar con todos sus elementos en perfectas condiciones.

Si se realizan estos mantenimientos regularmente prolongaremos la vida útil de nuestro montacargas y así podremos mejorar la seguridad en todas sus operaciones.

 

 

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?