Características de las grúas de construcción

Características de las grúas de construcción

En casi toda construcción se usa algún tipo de Grúa, por lo que podemos decir que las grúas de obra son de las principales e imprescindibles maquinarias de construcción que siempre se usan. Las grúas tienen la capacidad de mover, levantar, subir y bajar materiales de construcción muy pesados y que todos ellos son necesarios para construir. Por lo tanto es una máquina esencial ya sea pequeña o grande pero que siempre vamos a necesitarla.

Tipos de Grúas de Construcción

Hoy en día se pueden encontrar diferentes tipos de grúas de construcción en casi cualquier proyecto, cada una con capacidades para cumplir una tarea específica.

Grúa de torre

La grúa torre se utiliza en las obras urbanas y actúa como una grúa con contrapeso. Estos equipos están anclados al suelo y ofrecen una combinación optimizada de capacidad de elevación y altura que se utiliza para crear edificios de varios pisos.

Tiene dos brazos centrales que se colocan dentro de una torre central. Uno de ellos se utiliza para suspender las cargas pesadas, mientras que el otro trabaja con bloques de hormigón, y actúa como contrapeso.

Grúa móvil

Las grúas móviles tienden a ser montadas en vehículos con ruedas. Tiene un brazo elevador con bisagras que permite subir o bajar según sea necesario. Esto se logra gracias a mecanismos hidráulicos o sistemas de cables, y la estructura móvil tiene estabilizadores para aumentar la estabilidad durante las operaciones in situ.

Grúa para terreno accidentado o sobre oruga

Se trata de una grúa especial montada en un vehículo que se utiliza para terrenos rocosos. Es ideal para la construcción fuera de la carretera donde no hay grúas montadas en vehículos normales. Tiene ruedas de goma especialmente diseñadas para aumentar la estabilidad durante el trabajo.

Grúa telescópica

Este tipo de grúa portuaria están formadas por un mecanismo hidráulico. Las grúas telescópicas tienen un grupo de plumas concéntricas tubulares de acero, que ajustan la altura de la grúa. Al igual que las grúas móviles, estas máquinas funcionan eficazmente en zonas con un espacio mínimo.

Las grúas telescópicas tienen una amplia gama de usos (por ejemplo, servicios de rescate, empresas de construcción, etc.) y pueden utilizarse para diversas tareas, como el transporte de embarcaciones a la orilla del mar.

 

Abrir chat