Cómo debe ir equipado el personal para trabajar con una retroexcavadora 

Cómo debe ir equipado el personal para trabajar con una retroexcavadora 

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

 Casco protector de la cabeza

Habitualmente el puesto del conductor está protegido con cabina, pero es indispensable el uso del casco protector cuando se abandona la misma para circular por la obra. El casco de seguridad será homologado.

Botas de seguridad antideslizantes

El calzado de seguridad es importante debido a las condiciones en las que se suele trabajar en la obra (con barro, agua, aceite, grasas, etc.).

 Protección de los oídos 

Cuando el nivel de ruido sobrepasa el margen de seguridad establecido y, en todo caso, cuando sea superior a 80 dB, será obligatorio el uso de auriculares o tapones homologados.

 

Ropa de trabajo

No se deben utilizar ropas de trabajo sueltas que puedan ser atrapadas por elementos en movimiento. Eventualmente, cuando las condiciones atmosféricas lo aconsejen y el puesto de mando carezca de cabina, el conductor deberá disponer de ropa que le proteja de la lluvia.

 Guantes 

El conductor deberá disponer de guantes adecuados para posibles emergencias de conservación durante el trabajo.

 Gafas 

10 Protección de la vista Así mismo, y cuando no exista cabina, el conductor deberá hacer uso de gafas de seguridad a fin de protegerse de la proyección de partículas en operaciones de excavación. Si las gafas son de tipo universal serán homologadas.

Cinturón abdominal antivibratorio 

Con objeto de quedar protegido de los efectos de las vibraciones. Este cinturón puede cumplir la doble misión de evitar el lanzamiento del conductor fuera del tractor.

Mascarillas 

Protección del aparato respiratorio En trabajos con tierras pulvígenas, se deberá hacer uso de mascarillas.

 

 

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?