Cómo leer una tabla de carga para las grúas de construcción

Cómo leer una tabla de carga para las grúas de construcción

Lo primero que siempre hay que hacer y lo más importante antes de usar una grúa es realizar una tabla de carga para asegurar que tanto el izaje como el peso que hay que levantar sea seguro.

Cómo realizar la tabla

Aunque haya similitudes en algunas máquinas de construcción no quiere decir que sean iguales, por lo que hay que tener en cuenta que cada una debe calcularse su carga individualmente.

Esta tabla es un ejemplo de cómo realizar los cálculos para que las grúas estén perfectamente preparadas para subir las cargas con seguridad.

Esta tabla mide:

  • Longitud de la pluma (boom length)
  • Radio de la operación (operating radius)
  • Ángulo de pluma cargado (loaded boom angle)
  • Reduciones del pluming replegado (stowed jib deductions)

Con todos estos datos obtenemos la capacidad bruta de la grúa determinando la columna de radio y la longitud de la pluma descontando si hiciera falta la base del brazo y su longitud.

Qué Cargas se deben reducir para hacer más precisos los cálculos

Se deben reducir los pesos de varios elementos de la grúa para precisar los pesos de la carga. Lo normal es reducir los pesos de los aparejos, del bloque de la carga principal, del brazo y su longitud, peso de la bola o de los elementos que se puedan utilizar, peso de los cables, el peso de carga y la velocidad del viento. Con este conjunto de datos ya tenemos el resultado para que la grúa funcione correctamente.

Qué tipo de grúas hay para realizar la tabla

Las grúas más comunes que debemos realizar este tipo de tablas son: Grúas locomotoras, grúas con orugas, grúas sobre estabilizadores, grúas sobre ruedas y grúas montadas en camión.

Con estas pequeñas características podemos operar con una grúa con mucha seguridad.

 

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?