Cómo trabajar seguros en una pendiente

Cómo trabajar seguros en una pendiente

Si se trabaja sobre una pendiente, en una colina, en riberas de ríos o en un lago y el terreno estuviera húmedo, la máquina podría resbalarse o volcarse.

Consejos para usar la máquina correctamente en una pendiente

Sobre pendientes, colinas y riberas, mantenga la cuchara muy baja a unos 20-30 cm del suelo, en caso de emergencia, apóyelo rápidamente sobre el suelo para ayudar a la máquina a detenerse.

Cuando se desplace sobre una pendiente empinada, extienda los equipos de trabajo hacia adelante para mejorar la estabilidad; manténgalos a alrededor de 20 -30 cm del suelo y avance lentamente.

Cuando desplace la máquina pesada por una pendiente en bajada, disminuya la velocidad del motor, mantenga la palanca de traslación cerca de la posición neutra y avance lentamente. Cuando baje por una pendiente, coloque la máquina con la cabina girada 180° para que la rueda motriz y el brazo queden en dirección de marcha, y proceda a velocidad lenta.

No cambie la  dirección sobre una pendiente.

Es necesario que los desplazamientos laterales se efectúen sobre un terreno en plano o con una inclinación no superior a 10°. No se desplace sobre pendientes con una inclinación que supere los 15° porque la máquina podría volcarse.

Cuando trabaje sobre una pendiente y el indicador de nivel de combustible se coloca dentro del campo rojo de reserva, reponga el combustible inmediatamente; a causa de la inclinación de la máquina, el motor podría aspirar aire y detenerse imprevistamente, provocando una situación peligrosa para el operador y para las personas que se encuentra más abajo.

Si el motor se parara imprevistamente, baje de inmediato la cuchara al suelo.

Es sumamente peligroso balancearse sobre pendientes cuando la cuchara está cargada. Si tales operaciones tienen que ser prolongadas, acumule terreno y forme una plataforma horizontal donde pueda quedar posicionada la máquina.

Operaciones no permitidas trabajando en pendientes

No excave debajo de salientes. Podrían caer piedras o la parte de terreno que sobresale podría caer sobre la máquina.

No excave pozos profundos debajo de la parte delantera de la máquina. El terreno debajo de la máquina podría ceder, haciendo que la máquina se caiga. q En caso de problemas particulares, para poder salir más fácilmente de la máquina, cuando efectúe excavaciones, coloque las orugas perpendicularmente respecto del borde del camino con la rueda motriz en la parte trasera de la máquina.

 

 

 

 

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?