Cuál es la mejor época para asfaltar

Cuál es la mejor época para asfaltar

Antes de realizar cualquier obra en el exterior debemos tener en cuenta las condiciones climáticas que se nos presenta.

Para asfaltar se necesitan unas temperaturas y condiciones climáticas adecuadas ya que si no el asfalto podría no agarrar bien.

¿Se puede asfaltar con lluvia ó bajas temperaturas?

Hay muchos países que la lluvia está constantemente apareciendo, con lo cual se debe tener en cuenta para realizar cualquier obra exterior.

Las mezclas que lleva el alquitrán puede afectar a la hora de asfaltar con lluvia, pero si sabemos que estas lluvias son persistentes y no se van a ir en un tiempo, ¿cómo podemos actuar? El momento idóneo para asfaltar sabemos que es en condiciones de temperaturas ni altas ni bajas y sin lluvias, pero cuando estamos en un lugar dónde la lluvia está casi todo el año, se debe pensar en otras posibilidades. Existen mezclas para que el asfalto sea resistente al agua y que a la hora de ponerlo no nos demore ni sea un problema. Lo principal es tener en cuenta estas climatologías para ver que tipos de materiales podemos usar.

Extender el asfalto en caliente con temperaturas externas muy bajas o húmedas hace que se una operación muy delicada, hay que ser muy profesional para saber como realizar con éxito el asfaltado. Todo depende de las capas que se echan las que están más al exterior que si no agarran bien este asfalto quedaría mal colocado y por lo tanto esa carretera no podría ser segura a la hora de transitarla. Por eso el asfaltado se debe hacer e un tiempo determinado para que quede compacto y alcance la temperatura adecuada para que se quede seco y firme.

¿Se puede asfaltar con altas temperaturas?

Con las altas temperaturas se debe tener también mucho cuidado ya que el asfalto debe estar muy caliente y si se coloca con temperaturas altas hace que esté más caliente todavía, subiendo unos gases que pueden afectar a la salud e incluso llegar a la muerte.

Por lo tanto debemos de tener en cuenta y planificar bien las condiciones climatológicas que se pueden encontrar a la hora de realizar el trabajo.

Con calor el asfalto no se llega a secar llegando a crear grietas y bultos.

Las mejores condiciones para asfaltar

Las mejores condiciones climatològicas son las temperaturas medias, sin excesivo frío ni excesivo calor, sin lluvias, sin humedades y sin nieve. Y para asegurar que está firme normalmente se hace el asfaltado de noche así nos asegurarnos que cuando salga el sol el asfalto ha cogido su temperatura y está totalmente sellado y adherido al suelo.

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?