Los diferentes tipos de palas para maquinaria de construcción

Los diferentes tipos de palas para maquinaria de construcción

Claramente el mundo de la construcción es muy amplio y como no somos profesionales, debemos tener un asesoramiento para ver cual es el accesorio que vamos a necesitar según el trabajo que vayamos a realizar.

Lo mejor en estos casos es acudir a profesionales para ver cuantos tipos de palas podemos usar y cuantos tipos de palas existen.

Lo vamos a dividir según tamaño de la máquina

Tipo de palas cargadoras

Pequeñas: Son palas que sólo le entra una capacidad de un metro cúbico.

Medianas: Son palas que sólo le entra una capacidad de tres metros cúbicos.

Grandes: Son palas que sólo le entra una capacidad de cinco metros cúbicos.

También dependiendo del trabajo a realizar se necesitará un tipo de pala cargadora u otra. Si la máquina es fácil de llevar gracias a su agilidad, casi siempre es por los motores de la maquinaria o de los neumáticos, las palas que se usan tienen unas características. En ellas se pueden poner bastante peso y llevarlo cómodamente.

Las palas pueden ir en el frontal de la máquina de construcción o en la parte trasera, dependiendo del trabajo que necesite.

Cada pala cuenta con dientes para poder arrancar partes que son duras y ayudar a subir los materiales con más facilidad. Esos dientes suelen desgastarse o romperse, por eso en MZB Parts os ofrecemos todo tipo de dientes para que puedas cambiarlos sin necesidad de cambiar la pala entera.

Cómo se ha comentado antes según el tamaño de la obra y de la máquina que se va a necesitar las palas serán de un tamaño más grande o más pequeño.

Las palas se colocarán en un brazo que tienen este tipo de maquinas de construcción y se manejará a través de la cabina con un mando para mover el brazo y así coger los materiales con mayor facilidad. Hay que tener en cuenta también que la máquina tenga los ángulos de giro apropiados para que la máquina no vuelque y tenga un buen agarre.

Las palas se usan para operaciones de excavación, carga de distintos materiales, obras de demolición, construcción, obras subterráneas, etc.

Lo normal es que te hagan un presupuesto del coste de cada pala y si nos conviene comprarla o simplemente pensar en alquilar la maquinaria que viene con todos los accesorios necesarios. Eso ya depende de la necesidad que tenga tu empresa.

 

 

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?