Que necesitas saber para alquilar una máquina de construcción

Que necesitas saber para alquilar una máquina de construcción

Para uso puntuales en una obra lo más cómodo es alquilar un tipo de maquinaria específico. No es necesario desembolsar una cantidad grande de dinero para la adquisición de maquinaria que apenas se va a usar. Ahora se puede alquilar cualquier tipo de maquinaria de construcción.

Alquilar maquinaria de construcción nos aporta la ventaja de tener maquinaria de calidad sin preocuparse de unos gastos de mantenimiento, seguros, transporte y almacenamiento.

Pasos a seguir para tener controlado el material que vamos a necesitar

Lo primero que debemos hacer es planificar todo el proceso de la obra, para saber exactamente cuándo y cómo vamos a necesitar la maquinaria que se va a alquilar. Teniendo en cuenta las fechas y el material que necesitamos no pagamos de más por tener más tiempo el material. Una vez que sepamos Cuanto tiempo vamos a necesitar la maquinaria podemos llegar a un acuerdo con la empresa de alquiler. Si todos los requisitos que la empresa de alquiler cumplen con  nuestras necesidades, entonces es el momento de firmar el contrato.

No hace falta alquilar todo el material de golpe, por eso, lo mejor es planificar bien los tiempos para ir alquilando y devolviendo el material según se vaya a necesitar.

Si la empresa de alquiler dispone de todo el material que necesitamos será perfecto ya que no vamos a tener que buscar diferentes materiales en otras empresas.

Hacer un listado del material que se va a necesitar

Debemos realizar un listado de nuestro material y realizar otro listado del material que vamos a necesitar.

Realizando estos listados podemos saber con exactitud que material es el nuestro y que material es el alquilado, para no confundirnos a la hora de entregar los materiales a la empresa de alquiler.

Elegir la empresa que disponga del material que vamos a necesitar

  • Leer muy bien y saber el tipo de contrato de la máquina: Lo primero que se hace es conocer bien la maquinaria que se va alquilar, marca, características, como se alquila y todos los requisitos. Si el tipo de contrato encaja con nuestras necesidades y con nuestro presupuesto, podemos proceder a alquilar la maquinaria con toda la confianza.
  • Pedir presupuesto: El presupuesto debe estar bien detallado para que no se nos pase ningún detalle. Debemos tener en cuenta cuantas maquinas se van a alquilar y si el presupuesto es el adecuado para poder alquilar todo el material. Dentro del presupuesto debe estar detallado el seguro de la máquina y las características de ella para que no haya equivocaciones.
  • Saber que tiempo vamos a necesitar las máquinas que vamos a alquilar: Es muy importante tener un proyecto de la obra para que así se nos especifique el tiempo que vamos a necesitar la maquinaria de alquiler.
  • Certificado ISO de Calidad y Seguridad ( conscientes con el medio ambiente) No todas las máquinas tienen este Certificado, si encontramos la empresa que cuida de sus máquinas y del medio ambiente, nos aportaría más calidad y seguridad para que desarrollemos nuestro trabajo bien.
  • Revisar que la maquinaria está en buenas condiciones y entregarla en el mismo estado en el que se encuentra: Antes de usar la maquinaria se debe revisar bien el estado que tiene y cualquier roce o golpe que lleve. Una vez todo revisado y puesto en el contrato, la máquina se debe devolver en las misma condiciones que fue entregada.

Con estos pequeños consejos podemos aportar más calidad de servicio a nuestras obras y asegurar que todo nuestro esfuerzo está bien empleado con los materiales necesarios.

 

 

 

 

Abrir chat