Qué tramites necesitas para alquilar una máquina pesada

Qué tramites necesitas para alquilar una máquina pesada

Estas pensando en realizar una obra que sin duda vas a necesitar mover escombros y materiales pesados pero no tienes las herramientas adecuadas para ello. La mejor opción para ello es plantearte alquilar una maquinaria pesada que cumpla con tus necesidades y te facilite el trabajo.

¿Qué se necesita para alquilar una máquina pesada?

Lo primero de todo es crear un proyecto y en base a ese proyecto podremos definir qué tipo de máquina vamos a necesitar para emplear el trabajo que vamos a necesitar.

Puedes encontrar una infinidad de maquinas dispuestas para alquilar, por eso es importante que sepas elegir bien según tus necesidades.

Nos podemos encontrar con máquinas como: Excavadoras, retroexcavadora, compactadora, tractores, motoniveladora, elevadora, minicargador,etc. Estas máquinas cada una realizan una función diferente.

Una vez que ya hemos elegido la máquina que queremos alquilar, el segundo paso es calcular el tiempo que la vamos a necesitar. No es lo mismo que la alquiles por horas que por días y así podrás calcular también el presupuesto que vas a necesitar para realizar el alquiler.

Una vez que tenemos el presupuesto, el tercer paso es proceder a alquilar la máquina y preparar la documentación necesaria que te van a pedir para poder alquilarla.

Cada empresa puede poner  sus requisitos y dependiendo de la maquina se necesitará más o menos documentación.

Solicitud para alquiler

Documentos:

Identificación de la persona que va a usar esa máquina, que sería la responsable. Lo más normal es que se pida el documento dni o pasaporte.

Pedir un dinero de fianza: Normalmente se deja un depósito por si surge algún problema con la máquina, la empresa dispondría de ese depósito para realizar los arreglos.

Tarjeta de propiedad: es un documento  tarjeta temporal para que el usuario pueda presentarlo ante cualquier autoridad.

Contrato: Se debe entregar firmado y conformado por las dos partes.

Seguro: Se debe tener en cuenta que hay que hacer un seguro para el uso de esa maquina por el tiempo que estipule el cont

Abrir chat
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?
Live Chat, ¿Te podemos ayudar?